Saltar al contenido

ABOUT

26173155_572383663099242_1709909660501414560_o (1)

Hola! Soy Alex Jota. Hubieron tres circunstancias que definieron mi interés por la fotografía: una cámara reflex analógica de mi abuelo que se rompió antes de disfrutarla, una revista de fotografía que mi padre me compró y las revistas de National Geographic que mi tío recogía de un vecino suyo. Pero a pesar de este interés latente, la fotografía y yo hemos tenido una relación un tanto inestable.

Tras varios años fotografiando como hobbie, decidí darle una oportunidad profesional cuando viaje a Escocia por primera vez en el 2014 para decidir hacer lo contrario en el 2021 tras la pandemia y un bloqueo creativo brutal que me hizo vender todo mi material.

En el 2022 decidí viajar un tiempo por Escocia sin cámara y sin expectativas. Me dedicaba a otro sector que no me satisfacía del todo y mientras tanto, fotografiaría con mi móvil generando, sin saber, un proyecto que llamaría ‘Through a small lens’. Esto halló respuesta a mis respuestas: necesitaba paciencia y disfrutar el proceso. Durante seis meses capturé decenas de fotos con mi teléfono que se convirtió en un diario visual que disfruté muchísimo. Todo esto me llevó a un día decidir dejar mi anterior trabajo y concentrarme en la fotografía. 

Actualmente vivo en ‘la terreta’ (Valencia) pero cada cierto tiempo voy moviéndome por  diferentes sitios para conocer y capturar su idiosincrasia.